Ananda Yoga International

RESOLUCIONES PARA UN NUEVO AÑO

“Voy a práctica Yoga!” – El inicio de año se presta a la reflexión, por lo que la mayoría ya tenemos una lista de resoluciones. Parte de la renovación que viene con el comienzo de un nuevo año busca cambiar de actitud y adoptar una nueva filosofía, por ello nos lanzamos en cosas nuevas o retomamos algunas de las viejas. Si has puesto el yoga en tu lista de propósitos, debes saber que no sólo es ponerlo en la lista, también hay que ejecutar. He aquí algunos consejos para acompañarte en esta importante decisión, porque lograrlo no es siempre fácil.

Todos deseamos mejorar nuestras vidas, pero sin acción no se obtienen resultados, si eres nuevo en el yoga puedes iniciar en una clase para principiantes. Y aquí comienza el trabajo duro, no por la clase, pero más bien porque tienes que identificar fuentes de motivación para mantenerte constante en tu práctica. Decir no tengo tiempo, tengo mucho trabajo, mi pareja no está para cuidar los hijos, no sé cómo voy a hacer, son simplemente excusas; porque cómo es que puedes pasar horas en las redes sociales o enviando textos, pero no haciendo yoga! Si prefieres puedes decir soy demasiado joven, viejo, gordo, flaco, alto, bajito, poco flexible y un largo etc. Excusas, excusas, excusas.

Si ya eres iniciado en la práctica del yoga, busca tu motivación trabajando nuevas posturas durante el año. Personalmente, cada inicio de año tomo la resolución de mejorar o aprender una de esas posturas que me hacen soñar y la integro a mi práctica. La verdad algunas me han tomado más de un año, pero el todo es intentar y seguir avanzando aunque sea con pequeños pasos. También te puedes proponer introducir al yoga algunas personas a tu alrededor, para que ellos también descubran los beneficios del yoga. Por mi trabajo esto es lo que hago y es sumamente gratificante ver cómo la transformación provocada por el yoga toca a cada uno de manera diferente.

Principiante o iniciado en el yoga, también puedes adaptar tu dieta e ingerir comida de fácil digestión, usar menos azúcar o tomar agua regularmente. Una manera de enfocar y lograr las resoluciones que nos proponemos es a través de la perspectiva del ayurveda y tu constitución única. La medicina ayurvédica nos dice que cada persona tiene una combinación única de elementos en su cuerpo y mente, conocida como dosha. Al fijar metas en línea con tu dosha, puedes maximizar tus fortalezas y trabajar en tus debilidades de manera más efectiva. Para ello te puedes ayudar viendo este video en donde te doy más información. Puedes utilizarlo como guía para fijar metas saludables y alcanzables.
Al tomar la determinación de aplicar la  filosofía del yoga en tu vida diaria, esta filosofía te impulsa a ser sabio, hablar con la verdad, a ser uno con la naturaleza, a practicar la no-violencia y no-crueldad, estimula valores humanos y aumenta la vocación servicio.
 
Si practicar yoga es una de tus resoluciones, aquí estamos para ayudarte a lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *