Ananda Yoga International

Qué es un nicho de mercado, su importancia y el proceso de 3 pasos a seguir para que identifiques el tuyo.

El refrán “el que mucho abarca, poco aprieta” también aplica a los negocios. Es importante tener un mensaje preciso y enfocado en un nicho de mercado específico, compuesto por un grupo reducido que posee características y necesidades comunes.
 
Un nicho de mercado es una parte específica de la población con problemas comunes a los cuales ofreces una solución. La ventaja de trabajar con un nicho de mercado es que te permite demarcarte claramente de otros negocios y dirigir tu mensaje únicamente a las personas que te interesan, aumentando así tus posibilidades de éxito.
 
Es importante dejar de lado la inquietud de las personas que no pertenecen a tu nicho, ya que no son tus clientes potenciales. Al dirigirte específicamente a tu público objetivo, estás concentrando tu esfuerzo, tiempo y dinero en atraer a tus potenciales compradores y no a un mar de personas sin interés remoto en lo que ofreces.
 
Sintoniza el episodio y descubre más sobre cómo encontrar y enfocarte en un nicho de mercado para potenciar tu negocio. No pierdas la oportunidad de dirigir tu mensaje a las personas adecuadas y aumentar tus posibilidades de éxito.
Escúchalo aquí:
Links mencionados en este episodio:
Descargar transcripción del audio