Ananda Yoga International

Rutina Simple para Respirar Mejor

¿Sabías que tienes en casa lo necesario para iniciar un proceso preventivo y de curación altamente efectivo, sencillo y natural? Una herramienta para prevenir y combatir alergias estacionales o climáticas, resequedad nasal, exceso de mucosidad, sinusitis, rinitis, goteo nasal, afecciones de la garganta o cualquier afección respiratoria.

Esta práctica, recomendada por el Yoga y el Ayurveda, es la limpieza de la nariz mediante la irrigación nasal, consiste en guiar el agua a través de los conductos nasales para limpiarlos. Con ayuda de una vasija especial, conocida como neti pot o lota nasal, se vierte agua tibia salada por una fosa nasal, con la cabeza ladeada y ligeramente hacia delante, permitiendo que el agua circule por los senos paranasales y salga por la otra fosa. Para tu primera experiencia aconsejamos hacerlo con ayuda de una persona entrenada.

Yendo más lejos, el uso regular de la lota nasal mejora la aireación y el cuidado de los oídos, previene asma, bronquitis, ronquidos y migraña. Su uso es recomendado en niños y adultos sobre todo en la mañana, incluso cuando no hay congestión, pues potencia la oxigenación y vitalidad del organismo.

Después del lavado nasal es recomendable mantener las vías correctamente lubricadas con unas gotas de aceite de sésamo o esta fórmula tradicional. Con la hidratación de la puerta de entrada a las vías respiratorias, se reduce el paso de elementos minúsculos y se evita la sequedad excesiva propia de los climas secos, además de que mejora la percepción y concentración.

Encuentra los productos mencionados en el artículo y otras más para reforzar tu bienestar en los siguientes enlaces: 
Neti potaceite de sésamoNasya OilBreathe Free Balm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *