Ananda Yoga International

Yoga, el Regalo Ideal para la Familia

Los conocidos beneficios del yoga llegan a toda la familia. Mejora flexibilidad, fuerza, coordinación y conciencia corporal. El yoga con los hijos ofrece la posibilidad de intercambiar conocimientos, compartir buenos momentos y sentar las bases de una práctica para toda la vida. Se necesita versatilidad por parte del adulto, porque el yoga para niños es muy diferente de yoga para adultos.

A los padres y madres, el yoga les da fuerza física e interior para retarse y lograr objetivos alcanzables, también les convierte en seres más felices, ayudándoles a lidiar con el estrés. Sacar tiempo para practicar es un maravilloso regalo, pues obtienen una gran dosis de confianza, y es como pulsar el botón de pausa en una vida que gira sin cesar.

Como el yoga enseña que el ego debe dejarse fuera de nuestra vida, es excelente para los adolescentes, ya que les ayuda a abrirse a los otros y tomar consciencia de sus deseos por aparatos, ropa y apariencia en general. Fomentar cooperación y compasión, en lugar de competencia, es un gran regalo para nuestros adolescentes. El yoga puede plantar la semilla de la sabiduría antes de la edad adulta y ayudarles a determinar su real valor y mejorar la autoestima.
 
A los niños, les ayuda a contrarrestar la carga de padres ocupados, presiones escolares, clases incesantes, videojuegos, centros comerciales y deportes competitivos. Cuando los niños aprenden técnicas de relajación y plenitud interior pueden afrontar los desafíos de la vida con más facilidad.  El yoga a temprana edad fomenta la autoestima y conocimiento del cuerpo mediante una actividad física no competitiva.
A los adultos mayores, les ayuda a prevenir o aminorar muchos de los problemas asociados con la edad como son el insomnio, la falta de iniciativa, circulación insuficiente, problemas digestivos. Ayuda a reducir la pérdida del tono muscular, mejorar el equilibrio, la flexibilidad y corregir la postura para así mantener un buen estado físico y calidad de vida.  Contribuyendo a tener personas mayores más independientes y autónomos, con una mayor autoestima.
 
La ansiedad y la depresión son comunes entre las personas mayores. Esto es normal, dados los cambios y esfuerzos que se producen durante este período en la vida. Se pierde a los seres queridos uno por uno, y también se va perdiendo autonomía. Esto a veces trae desequilibrios emocionales que son difíciles de manejar. El yoga, al conectar la mente, las emociones, el cerebro y el cuerpo, proporciona el apaciguamiento necesario para ayudar al adulto mayor a aceptar los cambios de esta etapa.
¿Quieres compartir el poder del yoga? Incorpóralo en la vida familiar para tener un hogar más sano y feliz. Úsalo para ayudar niños, adolescentes, padres y madres a vivir una vida mejor. Puedes probar nuestras clases presenciales o inscríbete a las clases en linea y obtén 7 días de prueba gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *