Ananda Yoga International

Preguntas Frecuentes

Todo lo que debes saber para practicar yoga

¿Qué es el Yoga?

La palabra "Yoga" significa unir, conectar, integrar y armonizar. El yoga es una disciplina ancestral milenaria originaria de India y permite desarrollar la unión y armonía entre cuerpo, mente y espíritu mediante técnicas tradicionales de posturas (asanas), respiración (pranayama), relajación y meditación. El Yoga es un método global de desarrollo físico, psico-físico, mental y espititual. El Yoga no es una religión, sino una filosofía y una práctica basada en los principios de una vida de sabiduría aplicable a todos, independientemente de nuestras creencias o religión. La práctica regular del yoga mejora la aptitud física y contribuye al crecimiento personal.

¿A quién favorece la práctica del yoga?

La práctica se adapta a todas las edades, géneros y condiciones físicas. En nuestras clases encontrarás practicantes de 12 a 99 años. Puedes practicar yoga aunque no alcances los dedos de tus pies! Ya sea para descubrir el yoga, o que lo hayas practicado durante años, las clases son aptas para todos los niveles. El yoga le encuentra donde está y le llevará allí dónde desees estar. Verás que pronto te sentirás con más vigor y energía!

¿Qué estilo de yoga practicaré?

Existen varias escuelas y estilos de yoga, en nuestro espacio tenemos profesores que trabajan con:
• Hatha Yoga, la rama más popular del Yoga, de la cual emanan muchos otros estilos. Una secuencia de posturas diseñadas para alinear y energizar el cuerpo.
• Asthanga Yoga, secuencia dinámica y energética de posturas siempre realizadas en el mismo orden.
• Vinyasa Flow, es un estilo de yoga que combina movimiento y respiración de manera dinámica.
• Yin Yoga, estiramiento pasivo con posturas que se mantienen durante 3-5 min.
• Air Yogalates, método divertido y creativo que combina técnicas de yoga, pilates y circo aéreo.

¿Cómo me visto?

• Llevar ropa cómoda (no muy ajustada, ni muy holgada) y con colores claros (de preferencia) para facilitar la movilidad de su cuerpo y la observación al instructor.
• No necesitarás zapatos, nuestra práctica se hace con los pies descalzos.
• Traer una toalla (opcional) que pondrás sobre el tapis de yoga.

¿Debo llevar un tapis de yoga (esterilla)?

• Si tienes uno, traerlo para la práctica.
• Si no tienes, en la sala tenemos tapis de yoga en renta por donación. Cada vez que uses un tapis, dejas un aporte de $1 (o más) directamente en el recipiente dispuesto para estos fines. Sé generoso, los fondos serán utilizados para una obra de caridad en nuestra comunidad.
• Además, tenemos tapis de muy buena calidad a la venta por $44.
• Encontrarás otros productos y accesorios de yoga disponibles para la venta.

¿Puedo comer/beber antes de clases?

Última comida completa por lo menos 2h antes del curso. Puedes ingerir líquidos antes de la clase.

¿Cómo puedo pagar?

•Debes tener tus pagos realizados antes de tomar una clase.
•Todos los pagos se realizan por Paypal, Tarjeta de crédito o transferencia.

¿Qué pasa si pago y no puedo participar?

• Cancelaciones sin cargo hasta 24 horas antes de la clase.
• Los reservaciones no son transferibles.

¿Dónde encuentro información sobre el yoga?

• En nuestro blog
• También puedes seguirnos en las redes sociales bajo Ananda Yoga Punta Cana.

Con estas líneas trato de responder a las preguntas más frecuentes, pero si tienes algún otro punto que necesite aclaración, por favor contactarme por email, teléfono o en clase.

 

 

Yira Carrasco-Kemlin

 

Testimonios

Qué maravillosa experiencia de una semana completa haciendo yoga. Sus clases profundizaron mi práctica y me abrieron física y espacio espiritual. Este es un elemento crítico en la búsqueda de una vacaciones reparadoras y restauradoras. Ella tiene una amplia entrenamiento y es suave y alentador!!

Tengo que admitir que esta clase fue extraordinaria!!! Me gusta el Yoga y lo he practicado con cierta frecuencia por algunos años, sin embargo, nunca pensé que se pudiese dar TAN BUENA!!! una clase en el agua!! El dinamismo, la profesionalidad, la paciencia y el amor con los cuales se facilitó ésta clase, fueron simplemente increibles!! Gracias

No sabía que hacer yoga con tu profe online pudiera ser tan práctico y divertido aún para mí que soy súper principiante en esto. Es cierto que la experiencia y la dulzura de la profe Yira hace todo mucho más fácil y real. Muchas gracias por guiarnos en este proceso!!

No puedo decir lo suficiente sobre cuánto disfrutamos nuestro Sesiones con Yira. Hicimos un programa de desintoxicación ayurvédica, que era una combinación de yoga y dieta y fuertemente. Recomiendo a Yira como guía, ella es hermosa por dentro y afuera.

Un lugar Ideal para Desconectarnos del día a día y Disfrutar la practica del Yoga adentrándonos cada vez más en este agradable y encantador mundo integrando nuestro cuerpo y mente...#Gracias

Hemos ido a Punta Cana dos veces y en ambas ocasiones hemos contactado a Yira para que nos de sus clasecitas deliciosas de Yoga, nos recomiende la mejor masajista de Punta Cana y nos hizo probar cosas nuevas con yoga en telas!! 100% recomendada!